BOLETIN DE PRENSA

 

BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCION DE 83 RECAMARAS ADICIONALES

 

Ayer por la tarde el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez en compañía del H. Cuerpo de Regidores y Funcionarios de este H. Ayuntamiento, realizaron el banderazo de inicio de construcción de 83 recámaras adicionales, mismas que se realizarán en diferentes comunidades del municipio con una inversión total de $6 millones, 406 mil 750.61 pesos, beneficiando a 50 familias.


Cecilia López habló a nombre de los beneficiados, reiterando el agradecimiento hacia el primer edil, "gracias a su apoyo hoy tenemos un lugar seguro para nuestras familias", señalando que el apoyo que ha entregado Pineda Domínguez se ha enfocado en apoyar a los que menos tienen.


"Se que sufren de las inclemencias del tiempo, y hoy ya podrán tener una mejor calidad de vida" Dr. Pineda.
Entre los presentes se encontraba Mariquita, una señora quien lo perdió todo cuando un globo de cantoya cayó en su casa y la incendió por completo, ella será una de las beneficiadas por este programa.


El munícipe recalcó que no hay colores, y que siempre su prioridad será el bienestar de los ciudadanos, además de mejorar sus hogares dignificando a las personas y sobre todo elevar la calidad de vida.
En lo que va de inicio de año se han realizado inversiones importantes, y estos cuartos adicionales serán destinados a la zona del valle, la sierra y la cabecera del municipio.

 

 

 

 

PROPUESTA DE OBRA DEL RECURSO DEL FAISM 2018

 

 

Esta mañana en sala de cabildo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento del Municipio de El Rosario.
Este comité lo conforma el Presidente Municipal de l Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguezn , Regidores, Síndicos del Municipio y Representantes de la ciudanía.
En esta sesión se expuso la propuesta de obra de los recursos del FAIS, mismos a aplicarse en el año 2018, con una inversión de $33 millones 486 mil 062.57 pesos.

 


La principal intensión de este subcomité de desarrollo social es combatir la pobreza, además de ofrecer servicios de agua potable, luz, y drenaje, servicios públicos de primera necesidad.
La propuesta de inversión del fondo de Infraestructura está seccionada en agua potable, drenaje, letrinas y alcantarillado, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias, infraestructura básica educativa y mejoramiento de vivienda.


El presidente municipal Dr. Manuel Pineda expresó que buscará bajar más recursos en gestión con Gobierno del Estado, pues aunque exista la propuesta ya aprobada, trabajará para destinar obra a todos los rincones de El Rosario.