BOLETIN DE PRENSA

 

FIRMA DE CONVENIO CON LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS


Hoy por la tarde el alcalde Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez se reunió con el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Lic. José Carlos Álvarez Ortega, para firmar el convenio de colaboración con la comisión estatal.
Con el propósito de realizar labores conjuntas en el órgano de la acción y defensa de los derechos humanos, este es un tema que a través de la reforma constitucional ,se establece de manera clara y precisa.
Desde el ámbito de la actuación de la comisión estatal, ofrece al ayuntamiento de El Rosario la realización de talleres, seminarios y brindar capacitación a los servidores públicos y elementos policiales, con el propósito del marco de colaboración sea apegado al respeto estricto de los derechos humanos.

 


El Dr. Pineda con gusto firmó este convenio, pues sabe la importancia que existe por que se conjuguen los trabajos, además solicitó que se establezca una oficina en el Municipio, pues sería de gran ayuda para completar el vínculo con la comisión, "espero se puede establecer aquí algún espacio donde los ciudadanos sientan que no están solos, y que la comisión pueda darles respuesta" Dr. Pineda.


Se concretó que en la tele aula del ayuntamiento se asignará cuando se requiera para el trato de cualquier actividad que tenga que ver con la comisión, pues hace un tiempo existía y era la que en su momento atendía a Concordia y Escuinapa, teniendo como base principal a El Rosario.
A esta firma de convenio también asistió la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Benítez de Pineda, Regidores, Directores de Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal y el bufete de abogados del Ayuntamiento.

 

 

TALLERES DE IMMUJER EN EL ROSARIO SINALOA


El H. Ayuntamiento de El Rosario a través del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJER, ha implementado una serie de talleres con perspectiva de género en el marco de los 16 días de activismo, en el Estado de Sinaloa en atención a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres. En el que el Instituto con el personal de CDM se ha dado a la tarea de acudir a las distintas instituciones educativas como las escuelas primarias de Apoderado, Pozole, Montealto, Cajón Verde y  Emiliano Zapata, brindando información a las madres de familia, alumnos y personal docente con los temas:  nuestro derecho a ser protegido de la violencia, equidad de género, derechos de las mujeres y acoso escolar, así como también se les hace de su conocimiento que en caso de tener algún problema de violencia, en IMMUJER pueden encontrar atención inicial, asesoría jurídica y terapia psicológica de forma gratuita para beneficio de las y los Rosarenses.