BOLETIN DE PRENSA

 

ENTREGA DE APOYOS DE LÁMINA A ROSARENSES


"Las familias Rosarenses son nuestro motor, vamos a seguir apoyándolos con más recursos para sus viviendas" Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez Presidente Municipal de El Rosario.

En apoyo a las familias que requieren mejorar las condiciones de su vivienda el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez entregó atados de lámina a 100 familias Rosarenses, esto se llevó a cabo el el patio central del H. Ayuntamiento, con una inversión total de $45 mil pesos 


El primer edil reconoció que hay necesidades apremiantes que impiden sobrellevar las condiciones climáticas, por eso el municipio hace un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Durante la administración del Dr. Pineda se han entregado apoyos de techos, pisos, e incluso cuartos adicionales, "no es posible que algunas familias vivan en condiciones indignas, a todos vamos a ayudar" enfatizó.

 


Además invitó. Ala población a que se acerquen al departamento de Desarrollo social pues constantemente se habré convocatoria para poder gozar de beneficios como este, e incluso se da solución inmediata a peticiones que realiza la ciudadanía para mejorar la infraestructura de sus viviendas.

 

 

GOBERNADOR DEL ESTADO  VISITA EL ROSARIO


Hoy fue un día muy productivo para el Municipio de El Rosario, pues el Presidente Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez recibió al Gobernador del Estado Lic. Quirino Ordaz Coppel, quienes estuvieron presentes en la sindicatura de Aguaverde, esto para el banderazo de inicio de pavimentación de seis calles.
El Alcalde agradeció al Gobernador por la sensibilidad que ha tenido a las peticiones que este gobierno ha solicitado, pues en su quinta visita al municipio de El Rosario ha llevado consigo inversiones históricas.


En Aguaverde se realizará una inversión histórica, por que nunca antes en administraciones pasadas se había hecho una inversión millonaria en una sola exhibición en el tema de pavimento y menos en alguna sindicatura; serán seis calles las que se pavimentarán con una inversión de $15 millones, 854 mil, 730, se pavimentaran1 kilometro y medio, esta inversión vendrá a darle una mejor imagen urbana a Aguaverde.
Esto ayudará a que las viviendas y terrenos tengan más plusvalía, pues aumentarán de precio gracias a los servicios públicos que se implementarán, "vamos a darles un estilo de vida mejor, y buena calidad, para que vivan en un lugar digno" Dr. Pineda.


El Alcalde recalcó que la sindicatura más grande de El Rosario merece lucir bella, pues gracias a las gestiones que constantemente realiza se esperan más obras, una de ellas es el centro de la cabecera municipal pues se invertirán 35 millones de pesos, contando con drenaje, iluminación colonial y piedra.
Quirino Ordaz mencionó que la segunda etapa de la carretera Chilillo - Matatán ya se encuentra en el plan de desarrollo con una inversión de 40 millones de pesos, dando paso a la construcción de la misma.


Ahí mismo el Presidente Municipal solicitó al Gobernador el apoyo para los hospitales de la cabecera, ya que se encuentran en muy mal estado, y no ofrecen una atención digna a los solicitantes, aunque ya se tiene agendada la cita con el Secretario de Salud, Ordaz Coppel refrendó su compromiso con el primer edil, ofreciendo todo el apoyo para que el sector salud se vea beneficiado.