BOLETIN DE PRENSA

 

 

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DEL MES DE NOVIEMBRE

 

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de Noviembre, en el salón de sesiones del H. Cabildo en la Presidencia Municipal, con una asistencia de 8 regidores, Síndico Procurador, Secretario del H. Ayuntamiento y el Presidente Municipal.
Ahí se aprobó por unanimidad e análisis, discusión y aprobación en su caso, del acta de se sesión anterior, además de la actualización y orden de publicación del reglamento del IMPLAN, este último fue enviado a la comisión de urbanismo, ecología y gobernación, de igual manera se envió la solicitud presentada por el Biol. Héctor Rafael Contreras, para la autorización de un permiso de construcción de una cochera en una finca urbana de su propiedad, misma que obstruye el paso peatonal.


Además se envió a comisión la solicitud presentada por el sindicato único de trabajadores del servicio del Municipio de El Rosario para la jubilación del C. Jesús Antonio Quintero Camacho quien se ha desempeñado durante más de 30 años como electricista adscrito a la dirección de servicios públicos municipales.
Como asuntos generales el Presidente Municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez señaló la inasistencia de regidoras de oposición, pues no cumplieron con el acuerdo establecido por ley para presentarse hoy en la hora acordada a la sesión ordinaria de cabildo.

 

 

 

BANDERAZO DE INICIO DE OBRA EN TEODORO BELTRAN

 

Ayer por la tarde el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez en compañía de su esposa la Presidenta del Sistema DIF María Luisa Benítez de Pineda realizaron el banderazo de inicio de los trabajos de la obra ampliación de red de energía eléctrica en calle s/n en la comunidad de Teodoro Beltran quien además asistieron  regidores y funcionarios a dicho evento, que  pondrá fin a la problemática y riesgos en materia de energía eléctrica en dicha comunidad. Con una inversión de $450 mil pesos, darán inicio los trabajos de ampliación de la red y se procederá a solicitar la petición a CFE para poder "calentar" la linea y entregar la obra totalmente en funcionamiento.

 


El Alcalde mencionó que existen 32 electrificaciones que quedaron como elefantes blancos y nunca se le dio seguimiento y posteriormente solución, " estamos trabajando para que esas electrificaciones funcionen, y las que estamos haciendo quedarán ya calentadas, para que no vuelva a existir este problema" Dr. Pineda.
Además reiteró el compromiso que tiene con las comunidades que se encuentran en la zona Del Valle, pues se rehabilitarán todas las calles y caminos saca cosechas, "ustedes confiaron en mí, y hoy estoy aquí, recogiendo la palabra empeñada, y lo más importante dándoles solución y trayéndoles los servicios públicos que son su derecho" Dr. Manuel Pineda Presidente Municipal de El Rosario.


Las personas beneficiadas agradecieron al Dr. Pineda por regresar al lugar donde prometió ayudarles, y enfatizaron que gracias a esta obra ya no existirá riesgo de algún accidente por los cables de alta tensión que estaban cerca de niños y adultos, e incluso el riesgo de que se sobre calentara el cable y pudiese provocar en incendio.