BOLETIN DE PRENSA

 

 

SE INAUGURA EL PRIMER MURAL ARTÍSTICO CULTURAL EN EL ROSARIO

 

Ayer por la tarde el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, Presidente Constitucional del Rosario en compañía de su esposa María Luisa Benítez de Pineda realizaron el corte de listón del primer mural artístico cultural que se ubica sobre la calle General Dammy.
El comité del pueblo mágico también estuvo presente el acto, ademas de funcionarios de este H. Ayuntamiento.
El mural tuvo una inversión de $57 mil pesos, mismos que se emplearon en la pintura especial que se utilizó pinceles, iluminación leds y un acrílico que cubre el mural de las inclemencias del tiempo.
Se coloco la patrona del Rosario en un espacio privilegiado, se estructuró un nicho de cantera, mismo que simboliza la fe de los Rosarenses.


José Guadalupe Gaxiola e Hijo fueron los encargados de la pintura del mural, quienes trabajaron a marchas forzadas para poder entregar esta belleza en un día especial. Pineda Domínguez mencionó que se tienen estipulados 2 murales más mismos que se distribuirán en la Cabecera municipal, Murales que vendrán a acoger a los turistas pues ya esta próximo a celebrarse el tianguis turístico y el Rosario será parte clave de este acontecimiento turístico para el País.

 

 

 

 

 

PRIMERA SESION ORDINARIA DE CABILDO DEL MES DE FEBRERO 2018

 

 

 

Esta mañana se llevó a cabo la Primera sesión Ordinaria de Cabildo del mes de Febrero.
Con la asistencia de 12 Regidores, el Presidente Municipal, Secretario del H. Ayuntamiento, Síndica Procurador, se declaró quorum legal e instaló la sesión.
Se aprobó el acta de la sesión anterior, como punto número tres se aprobó la cuenta pública correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre (tercer trimestre del año 2017).
Ahí se solicitó la presencia del Tesorero municipal José Luis Villagrana Olivares, donde se expuso el gasto que se ha venido haciendo en este ejercicio fiscal, además de los aprovechamientos de la administración.

 


Son $38 millones de pesos en egresos de obra pública, mismos que se derivan de electrificaciones, la inversión de la unidad deportiva, las obras del FAIS, y obras como el puente de Monte Alto, la Chilillos-Matatán, por mencionar algunas.
Villagrana Olivares expresó que la ley de disciplina financiera viene fuerte este año, pues el 2017 sirvió para que el 2018 se realice un ejercicio fiscal con más aprovechamiento.


Se tocó el tema de la junta de agua potable, si bien al inicio de la administración se topó con una serie de conflictos financieros, hoy se puede decir que está mejor establecida, se está limpiando la cuenta pues existía una multa de $5 millones de pesos, misma que se acaba de liquidar, esta multa era referente a un conflicto con CONAGUA que la administración pasada pasó por alto.
Cuando Pineda Domínguez tomó la riendas de la administración, existía una deuda de $57 millones 755 mil 317 pesos, deuda que hoy se encuentra en $34 millones 120 mil pesos, haciendo a grandes pasos un ejercicio transparente de la cuenta.