BOLETIN DE PRENSA

 

FIRMA DE PROYECTO PARA REPARACIÓN DE LA CARRETERA CHILILLOS - MATATAN

 

A pesar de la incertidumbre que se ha generado por la reparación de la carretera estatal Chilillos – Matatan, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez firmó el proyecto ejecutivo de la obra, con lo que se garantiza la asignación de recursos para su terminación.
“Ha habido mucha incertidumbre con la obra de reparación de la carretera y creo que con la firma del proyecto ejecutivo se manda un mensaje a la población de que la obra se terminará tal y como se había informado. Tenemos recursos del Fondo Minero y por primera vez un Municipio va a aportar para mejorar la infraestructura carretera”, dijo.
Informó que el Gobierno del Estado aportará 27 millones 782 mil pesos para la obra que corresponden a los recursos del Fondo Minero del ejercicio 2015 y 2016. Mientras que el Municipio aportará 2 millones 7 mil pesos del ejercicio 2015 para completarla.
Y es que la carretera Chilillos – Matatán se ha considerado como la vía más deteriorada del estado, por ello el Alcalde desde el inicio de su administración se dio a la tarea de gestionar recursos para su reparación, dado los problemas que ésta generaba a los vecinos de las más de 27 comunidades que se ubican en la zona serrana.


Manifestó que el reclamo por parte de los pobladores era justo que, incluso  amenazaban con realizar bloqueos para impedir el acceso a la zona lo que afectaría significativamente los trabajos que se desarrollan en la construcción de la Presa Santa María, el sector comercial, minero y agrícola. Por  ello el Alcalde acudió a las instancias correspondientes para gestionar apoyos y que  empezaran los trabajos.


Pineda Domínguez mencionó que la aportación de los recursos por parte del Municipio será una ventaja para que la obra sea completada, aunque se espera una nueva remesa del Fondo Minero a finales de año los cuales también serán invertidos en obras que beneficien las comunidades serranas.


“Los recursos del Fondo Minero deben ser utilizados en el beneficio de las comunidades ubicada en la sierra del municipio, por ello es que se está dando prioridad a la reparación de la carretera ya que ésta es vital para todos los pobladores y seguiremos llevando obras que beneficien a las familias de la sierra” añadió.

 

 

 

INTERNET GRATUITO EN ESPACIOS ABIERTOS EN ZONA TURISTICA

 

Con la intención de acercar los servicios tecnológicos a la mayor parte de la población rosarense y procurar la convivencia familiar, el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez informó que a partir de los próximos días espacios públicos y turísticos de la localidad contarán con Internet gratis.
Informó que el beneficio se está realizando a través del programa “México Conectado”, por lo que el Municipio se dedicó a habilitar los espacios municipales para que la empresa responsable pueda colocar los implementos necesarios para su funcionamiento.


“Existe un programa federal para que en los lugares de convivencia, de concurrencia, deportivos y explanadas haya Internet y nosotros quisimos aprovecharlo por eso habilitamos todos los espacios para que la gente pueda conectarse cómodamente”, dijo.
La laguna del Iguanero, el malecón Juan S. Millán, las plazoletas de La Joya y La Cruz, parque del infonavit Lola Beltrán y Real de Minas, plazuela Solidaridad, plazuela Gabriel Leyva y la explanada municipal, son algunos de los espacios que contarán con el espacio virtual en los próximos días.


Pineda Domínguez, mencionó que existe la experiencia entre algunos ciudadanos que les ha generado molestia acerca de la conectividad a los servidores públicos ya que su acceso era difícil, sin embargo con este nuevo servicio la conexión no será para nada engorrosa ya que podrán acceder de forma directa.
Una de las limitantes aclaró, es que los usuarios navegarán por intervalos de 45 minutos, pues  para evitar la saturación y una mejor navegación el sistema automáticamente cerrará el circuito, aunque de forma inmediata volverá a activarse.


“Sabemos que hay personas que no pueden ingresar al Internet, que no tienen recursos. Entonces esta será una buena opción para ellos que nosotros en coordinación con la federación estaremos proporcionándoles para que estén conectados y puedan hacer sus tareas, que se comuniquen con sus familiares o hagan trabajos de investigación”, dijo.
Señaló que hoy es el mundo de las tecnologías, por lo que no se puede estar cerrado al mundo tecnológico y por el contrario se tiene que dar las facilidades para que la gente tenga acceso a este tipo de beneficios y aumente sus conocimientos de forma gratuita y en espacios públicos.