BOLETIN DE PRENSA

 

 

REINAUGURAN ALGUNAS OBRAS REALIZADAS EN EL POLIDEPORTIVO HORACIO LLAMAS

 

Con la inversión de 430 mil 039.78 autoridades municipales reinaugurarán algunas obras realizadas en el polideportivo “Horacio Llamas” entre las que se encuentra la alberca semiolímpica y el gimnasio al aire libre. En los que la ciudadanía podrá retomar sus actividades deportivas y de recreación.
Francisco Javier Estrada Coronado, director de Planeación y Desarrollo Municipal, informó que los trabajos realizados son parte del programa de rescate de espacios públicos y deportivos que el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez ha implementado durante los primeros meses de gobierno para el beneficio de los rosarenses.
“Es parte de los trabajos que se han estado realizando por indicación del Presidente Municipal (Pineda Domínguez) y que son más que nada para dar a las personas lugares dignos donde puedan recrearse y realizar sus actividades físicas”, dijo.

 


Manifestó que los trabajos de rehabilitación dentro del polideportivo se desarrollan desde hace algunos meses en los que se contempló la habilitación de la cancha de básquetbol, la alberca semiolímpica, el gimnasio al aire libre y el parque acuático.
Señaló que el costo del mejoramiento de la alberca fue de  297 mil 277.82 pesos, con lo que, se informó se reanudarán las clases de natación a partir del próximo lunes.
El gimnasio al aire libre tuvo un costo de 14 mil 939.57, la cancha de básquetbol 86 mil 317.76, mientras que el parque acuático tuvo un costo de 31 mil 504.63 dando un total de 430 mil 039.78 de inversión, mejorando con ello sustancialmente dichos espacios.


Por su parte Orlando Vázquez Ramírez, delegado de Deporte Municipal, manifestó que a raíz de la reapertura de la alberca las clases de natación serán reanudadas, por lo que los interesados pueden acudir a solicitar información a las oficinas sobre las categorías y los horarios.
Informó que las clases serán ofrecidas de rangos de edad de 5 a 17 años en diferentes horarios, así como de ofrecer atención educativa a niños y adultos que deseen aprender a nadar.


“Con la reapertura de la alberca la gente va poder acudir a tomar clases de natación que son muy necesarias. También vamos a ofrecer apoyo a alumnos de la escuela de educación especial, de la Fundación Rosario y acuazumba; vamos a tener varios servicios para la gente”, dijo.
La ceremonia de apertura de la alberca será realizada el próximo viernes a las 16:00 horas en el polideportivo donde se ubican las estructuras.