BOLETIN DE PRENSA

 

 

ALCALDE HACE ENTREGA DE MAQUINARIA NUEVA AL AYUNTAMIENTO

Con una inversión de $15 millones 120 mil pesos, tiene El Rosario maquinaria nueva.
El Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez es un gran gestor, pues el ver a Rosario cada ves mejor, lo ha llevado a buscar grandes beneficios, el día de hoy en compañía de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal María Luisa Benítez de Pineda, el H. Cuerpo de Regidores, Funcionarios Públicos y personal en general, estuvieron presentes en la entrega oficial de maquinaria nueva adquirida para este H. Ayuntamiento.


A un año de gobierno del Dr. Pineda han sucedido grandes cambios para el Municipio, cambios favorables que vendrán a darle un nivel mejor a los Rosarenses, pues con la adquisición de esta maquinaria, se realizará un mejor trabajo en lo que respecta al departamento de obras y servicios públicos.
La maquinaria consiste en un Vactor, dos carros de volteo, dos camiones prensa, una pipa, una moto excavadora y una retro excavadora.


"Hace 15 años que no se adquiría maquinaria completamente nueva, dejaremos de gastar en renta, ahora ya es del pueblo" recalcando así que gastaba mas de $ 200 mil pesos en renta y refacciones, hoy gracias al empréstito que solicitó se pudo adquirir la maquinaria. El primer edil agradeció el trabajo que ha venido haciendo el H. Cuerpo de Regidores, pues es un logro que beneficiará a la ciudadanía.


El Rosario tenía una deuda de $57 millones de pesos, mismos que hoy son $35 millones liquidando cerca del 50% de la misma, gracias a esta disminución financiera de deuda el alcalde logró cotizar un empréstito de $27 millones, para la adquisición de la maquinaria, pero sólo solicitó $ 15 millones, que fueron suficientes para realizar la compra.
La deuda asciende a los $40 millones, de los cuales se irán abonando de $250 mil pesos al mes, para así limpiar completamente el historial crediticio del municipio.


Después del discurso del munícipe se realizó un desfile por las principales calles de El Rosario, haciendo que los habitantes salieran de sus hogares para presenciar la nueva adquisición que hoy tiene el pueblo mágico.
Con la finalidad primordial de mejorar los servicios públicos de El Rosario, el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, hizo la entrega oficial de la maquinaria en la plazuela municipal, recalcando que los beneficios que ha ido adquiriendo no han sido obra de la casualidad, sino del trabajo en equipo,dejando en claro una vez mas que El Rosario va por el camino correcto.