BOLETIN DE PRENSA

 

 

ALCALDE MUNICIPAL LE TOMA PROTESTA A SINDICOS Y COMISARIOS

 

 

Con el exhorto a representar a los ciudadanos sin distingo y sin ideologías políticas, el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez tomó protesta a los síndicos y comisarios beneficiados con el voto popular en las pasadas elecciones.
La toma de protesta fue realizada en el patio del palacio municipal, luego que el cabildo en la sesión ordinaria del pasado martes, validaran el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación encargada de su organización declarando como legitima la consulta popular celebrada en marzo.
Durante su participación, el presidente municipal manifestó a los ganadores la importancia de trabajar a favor de todos los pobladores, siempre buscando el bien común y sin distingo de ideales políticos, pues se tiene que trabajar por todos los ciudadanos.
“Ustedes deben trabajar por los que votaron por ustedes, por los que no votaron por ustedes y por los que no fueron a votar. Yo los invito a quitarse ese chip de los colores, a que se sumen a trabajar junto con el pueblo y el municipio para tener un municipio de un mismo color, que sea el color de El Rosario”, dijo.
Reiteró que tendrán las puertas del Municipio abiertas para realizar cualquier tipo de gestión y atender la problemática que se presente en sus centros de representación ya que uno de los objetivos de la actual Administración es el de fortalecer a las comisarías y sindicaturas.
El secretario general del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, fue el encargado de exponer los motivos de la reunión, así como de nombrar a cada uno de los comisarios y síndicos electos, para que el Alcalde tomara la respectiva protesta.
También en el evento se contó con la presencia de los regidores, algunos de ellos integrantes de la Comisión de Gobernación; comisión responsable de organizar y vigilar la consulta ciudadana.
El municipio de El Rosario está conformado por ocho sindicaturas y 70 comisarías, aunque solamente en 28 comunidades se desarrollaron votaciones, en 18 no se tuvo candidato registrado y en 33 solamente se contó con un solo participante convirtiéndose automáticamente en su representante.

Al término del evento el presidente municipal tomó protesta a José R. Valdés López, como síndico de Matatan; a Célida Ovalle Orozco de El Pozole; de La Rastra a Jesús Araceli Ibarra; Agua Verde, Abraham Urrea Tirado; en Chametla, Antonio Páez Barraza; Guadalupe Ríos Reyes de Maloya; Alonso Echeagaray en Potrerillos y de Cacalotán, Javier Rodríguez, así como a los 53 comisarios de las diferentes comunidades.