COMUNICADOS DE LA SEMANA

INICIO1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

 

EFICIENCIA, EFICACIA TRANSPARENCIA Y GOBERNABILIDAD OFRECE A

LOS CIUDADANOS DURANTE SU ADMINISTRACIÓN


El presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez se comprometió a tener un Gobierno respetuoso, tolerante, conciliador e incluyente  para la oposición y con los ciudadanos se comprometió a impulsar un gobierno eficiente y austero.
“Seremos eficientes y eficaces, haremos más con menos. Las finanzas municipales no dejan margen para otra cosa; Rosario vive una crisis que habremos de sobrellevar y en este sentido anuncio que nuestra primera acción de gobierno será responsable y eficiente y desde momento se implementa un programa de austeridad”.


“Los rosarenses me empeñaron su confianza y hoy estoy aquí dispuesto a servir a nuestro pueblo, cumpliendo la ley y comprometiéndome en hacerla valer y cumplir para el progreso de todos”, dijo.
Acompañado por esposa, María Luisa Benítez de Pineda; sus hijos José Manuel y Manuel Antonio, su suegra Elsa Virginia Ramírez Lozano y cientos de ciudadanos que se concentraron en la explanada del palacio municipal para ser testigos de la toma de protesta del nuevo Presidente Municipal.

 

protesta


El Alcalde, ratifico que su administración será una de las mejores de las que se tengan memoria, pues la gente no se merece menos y aseguró estar dispuesto a dar la vida por hacer del municipio un mejor lugar para vivir.
Se calificó como un hombre apasionado y entregado por la política. Ser un demócrata, de creer en sus principios y valores y que por ello jamás actuará en contra de sus convicciones.


“Tengo bien presente de los compromisos que hice con la gente de este bello municipio. El ejerció de poder si no se sabe para qué se quiere termina por destruir la más sagrada de las virtudes que debe tener el ser humano: la honestidad de la palabra y como decía el Rey Poeta “la palabra que se quebranta es una piedra preciosa que nunca vuelve a pegar””, expresó.


Expuso estar consciente de las múltiples y variadas necesidades de la gente por lo que está decidido a ser parte de sus soluciones, así como mantener un diálogo franco y abierto, respetuoso con todas las fuerzas políticas que tengan buenas ideas para el desarrollo del municipio.


Durante el evento estuvieron presentes la Diputada Local por el Distrito 24 de Rosario y Escuinapa, Francisca Enríquez Ayón; Martin Heredia Lizárraga, ex Diputado Federal; Everardo Gaxiola en representación de Hernán Barrera, presidente estatal del PAN Estatal; así como los ex presidentes municipales: Edgar González Zataráin y Aarón Flores Estrada entre otras personalidades.

 

 

 


 


RINDEN PROTESTA TITULARES DEL DIF MUNICIPAL

 

El presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez visitó las instalaciones del DIF Municipal para tomar protesta a quienes llevarán las riendas de la noble institución, en donde dio la indicación al personal de atender sin distingo, con calidez y calidad en los servicios que ahí se ofrecen.


“Venimos a gobernar y a ayudar al pueblo así es que olvídense de los colores, la campaña ya pasó así es que mi indicación es atender a los ciudadanos sin distingo porque todo nuestro sueldo sale de los impuestos que pagan los rosarenses”, dijo.
Durante el evento el Alcalde tomó protesta a María Luisa Benítez Ramírez, como Presidenta del Sistema DIF Municipal y a Alexis Adonahí Altamirano Córdova, como director a quienes invitó a procurar la mejor atención para quienes acudan a ellos.


Pineda Domínguez exhortó al personal de la paramunicipal a cambiarse el “chip” y trabajar en bien de los ciudadanos, pues el DIF es concebido como la cara bonita del gobierno ya que su atención es social y ciento preventivas.
“Ustedes van a entrar en un área muy social, muy humana la cara bonita del gobierno siempre es el DIF y no quiero que esta vez sea la excepción. Aquí van a atender a gente con problemas con disfunción familiar con muchas necesidades, con maltrato físico, sicológico y laboral”.


Menciono que uno de sus metas es reactivar el consultorio dental dentro de las instalaciones y así ofrecer una atención más integral, también dio a conocer la activación de las guarderías de matatán, Los Pozos y en la cabecera municipal.
Por ello instó al personal encargado de estos centros de atención a conducirse con responsabilidad, a capacitarse y estar al pendiente, en algunas de ellas tendrá que contratarse enfermeras para atender a los menores que ingresen.


Al término del evento, Pineda Domínguez acompañado por un grupo de regidores y funcionarios recorrieron las instalaciones del DIF y el Centro de Rehabilitación en donde dio algunas sugerencias de mejoras para ambos inmuebles.

 

 

 

 

 

RINDEN PROTESTA FUNCIONARIOS DE PRIMERO Y SEGUNDO NIVEL


Con el exhorto a conducirse con transparencia, presentar su ley tres de tres y cuidar los recursos municipales fueron algunas de las indicaciones que el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez brindó a los integrantes de su gabinete al rendirles protesta y otorgar su respectivo nombramiento.


“Quiero recordarles que nosotros tenemos un gran compromiso con los ciudadanos rosarenses; quiero pedirles que se dirijan con mucha responsabilidad, con mucha rectitud y con mucho compromiso, pero sobre todo se dirijan de una manera plural; vamos a trabajar para todos los ciudadanos, por aquellos que votaron por nosotros, por los que no votaron por nosotros y por los que no votan. Vamos a servirle al municipio de Rosario, así quiero que se dirijan”, expresó.


Acompañado por parte del cuerpo de regidores el Alcalde manifestó que a partir de convertirse en funcionarios municipales están obligados a presentar su ley tres de tres, ya que uno de los ejes de su gobierno es la transparencia.
Indicó que el cumplimiento a dicha disposición no es una obligación, sin embargo existe un compromiso moral con los ciudadanos por lo que se debe ir más allá de lo que se pide en una ley.


“Hoy los ciudadanos nos piden más transparencia, hoy los ciudadanos nos piden más resultados, hoy tenemos que ser más transparente porque la corrupción que se está viviendo en el país nos exige más transparencia y rendición de cuentas”, dijo.


Aseveró que quien no presente su respectiva declaración no tendrá cabida en su proyecto de gobierno y transformación de El Rosario por lo que otorgó el plazo de un mes para llevarla a cabo.
Durante la ceremonia de entrega de nombramientos, el Alcalde señaló que uno de sus retos es ser uno de los municipios más transparentes, es por ello la importancia de que los funcionarios municipales aporten la parte que les corresponde.


Una de las limitantes de la administración, señaló es el tiempo y los pocos recursos que se tienen por lo que se tendrá que hacer mucho con poco dinero y poco tiempo ya que se recibió una deuda cercana a los 66 millones de pesos sin fuente de pago, por lo que el Municipio tendrá que buscar el mecanismo para enfrentar la situación y responder a la confianza de los rosarenses.
“Quiero pedirles que pongan cuerpo y alma en su trabajo. Levantamos muchas expectativas durante el proceso que acaba de pasar y la gente espera mucho de nosotros. No es fácil a lo que vamos está difícil la meta pero no imposible y yo estoy seguro que la vamos a alcanzar porque conozco a cada una de ustedes”, resaltó.

 

Relación de funcionarios:

Reyes Salinas Uribe, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Rosario.
Carlos Álvarez Lafarga, contralor municipal.
Francisco Javier Ponce Figueroa, jefe del Departamento Jurídico del Municipio.
 Jesús Héctor Rivera Cárdenas, secretario de Hacienda.
 Deisy Vizcarra Martínez, jefa de Recursos Humanos.
 Isaúl Rojas Lerma, director de Comité de Obras.
Isabel Cristina Martínez Armenta, directora de Atención Ciudadana.
 Francisco Javier Estrada Coronado, director de Planeación y Desarrollo Social.
Alcira Soto Sánchez, directora de Ingresos.
 Jorge Ernesto Quintero Amaya, director de Desarrollo Económico.
 Carlos Martín  Flores Quintero, Director de Obras Públicas.
 Antonio Aguiar González, director de Deporte; Virginia Maricela Solís Ramos, directora de Acción Social.
 Pedro Zambrano Corona, director de Ecología.
Sugey Josefina Estrada Tiznado, directora de Comunicación Social.
Manuel Antonio López Martínez, director de Casa de la Cultura.
Manuel Antonio Rendón Uribe, director de Turismo Municipal.
Eduardo Enrique Navarro Ramírez, director de Servicios Públicos.
Ana Karina Benítez Ramírez, Servicios Médicos Municipales.
 Ana Karen Lizárraga Flores, titular del Instituto Municipal de la Juventud.
Gabriela Deras Gómez, directora de Junta Patriótica.
 Teresa de Jesús Gómez Silva, titular de ISMUJER.


 

 

 

MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y AUMENTAR EL SALARIO PARA POLICÍAS


El presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez sostuvo un encuentro con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el que escuchó sus demandas y se comprometió a mejorar las condiciones laborales, revisar el contrato colectivo, el reglamento interno, así como el de aumentarles sus salarios.


Los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal fueron concentrados en el patio de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para participar en el primer acercamiento que sostendrían con el Alcalde.
“Vengo a desearles un año de buena salud, de prosperidad y decirles que el Municipio está dispuesto a escucharlos, a trabajar para que tengan mejores condiciones laborales. Reconozco el trabajo de ustedes y quiero que juntos trabajemos por el bien de la gente de El Rosario, porque son ustedes los que cuidan el patrimonio de las familias”, dijo.
Durante el evento el Presidente Municipal estuvo acompañado por los regidores: Francisco Manjarrez Gavilanes, Jesús Valdovinos, Martin Ramírez Nava, Maite Valdez, así como: el oficial mayor, Cleofas Lora Cárdenas; Maximiliano Mora Uribe, secretario del Ayuntamiento, entre otros funcionarios.


En su discurso, reconoció que las condiciones del Municipio son de mucha necesidad, con pocos recursos y con una gran deuda, es por ello que se tiene que optimizar su uso buscando siempre el bien común de los ciudadanos, sin embargo no será pretexto para no pugnar por aumentos salariales a los uniformados.


En el acercamiento el Alcalde aprovechó para ratificar en su puesto a Carlos Manuel Ruelas Rodríguez, así como de nombrar a Berenice Gómez Lizárraga, Maritza Moreno Osuna, Iván Horacio Manjarrez encargados del Tribunal de Barandilla y a Joel Iván Rendón Sánchez como responsable del Departamento Jurídico de la corporación.
En el evento algunos uniformados aprovecharon la visita para solicitar al Alcalde reducir los horarios de trabajo, la homologación de salarios y puestos, uniformes de calidad, incremento del equipo y viviendas pues aseguraron que la mayoría tiene que pagar renta.


Por su parte Pineda Domínguez se comprometió a revisar  las necesidades de los uniformados y en su momento darles una respuesta y aportar la parte que le corresponde.


“Si el reglamento me lo permite van a contar con mi apoyo. Yo vengo aquí a ayudarles a ustedes, yo vengo aquí a mejorar las condiciones del municipio de El Rosario. Yo no vengo a regatear nada que les corresponda vamos a trabajar juntos, ese es mi compromiso con ustedes”, añadió.

 

 

 

FESTEJAN IV ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE ROSARIO COMO PUEBLO MÁGICO


Con la presentación de diversos números musicales, culturales y artísticos los rosarenses celebraron el Cuarto Aniversario del Nombramiento de Rosario como Pueblo Mágico.


Fue en las Ruinas del Templo de Nuestra Señora del Rosario, uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio, donde decenas de ciudadanos se dieron cita para apreciar las presentaciones de la Orquesta Sinfónica y Coro infantil y Juvenil de Rosario, del Ballet Folklórico del maestro Martin Maldonado y del grupo musical Mozart. Quienes con grandes interpretaciones se ganaron el reconocimiento del público.


Encabezando el evento estuvieron el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, su distinguida esposa presidenta del Sistema DIF Municipal Fabiola Morales de Flores, el secretario de Turismo a nivel estado Rafael Lizárraga Favela, regidores y funcionarios públicos.


En su mensaje el alcalde Arturo Flores Guzmán se dijo orgulloso de formar parte de la historia de este bello municipio, reconocido por su cultura, tradiciones y por todos aquellos atractivos turísticos que lo hacen mágico.

 


Reconoció que aún hay mucho por hacer para posicionarse como un verdadero Pueblo Mágico, por lo que invitó a la sociedad a involucrarse en el cuidado de la imagen urbana así como en la atención y servicio a los visitantes.
Por su parte el secretario estatal de Turismo Rafael Lizárraga Favela felicitó a todos los rosarenses y reiteró el compromiso de continuar impulsando al municipio en el sector turístico.

 


El evento concluyó con un espectáculo de luces y pirotecnia que en marcó la belleza del Antiguo Templo.
Previo al festejo y con motivo a esta celebración de colocaron algunas macetas decorativas en dos de las calles principales de la cabecera municipal, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad