COMUNICADOS DE LA SEMANA

INICIO1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 

BANDERAZO DE INICIO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE

EN LA COMUNIDAD DE MATATÁN

 

"Mi gobierno es todo terreno, y vamos a seguir dándole resultados a la gente" enfatizó el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez presidente municipal de El Rosario.

El día de ayer pese a las condiciones climatológicas el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez se presentó junto con el cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento en la colonia Exreal de Minas, en Rosario, esto para dar el banderazo de inicio de obra de construcción de red de agua potable.

 

Bajo la lluvia y con los habitantes de dicha colonia se dio el banderazo, el presidente de la colonia el señor José Guadalupe Rodríguez Durán se dijo agradecido y contento por esta obra, ya que será para beneficio de todas las familias de dicha comunidad.

La construcción de esta obra  consiste en una línea de conducción de 53.00 ml. de tubería de pvc hidráulico de 3"  "el proyecto a realizarse comprende desde la Av. de Los Deportes hasta la colonia Exreal de Minas, con una inversión de $321,124.27 pesos; y será entregado en 20 días aproximadamente detalló el Ing. Reyes Salinas Uribe, Gerente de la JUMAPARS.

 

El agua es un liquido vital, y es un servicio que se le está dando prioridad, con la llegada de esta nueva obra las familias de esta colonia ya no acarrearán mas el agua en cubetas, la col. Exreal de Minas se integra a los compromisos en campaña del Dr. Pineda, la gente pide agua y es lo que se está haciendo pues es un derecho constitucional, son obras de mucho sentido social; "Se va a estar trabajando todos los días, mi gobierno es muy corto y tenemos que aprovechar, dar pasos agigantados para darle resultados al pueblo" finalizó el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez presidente municipal de El Rosario.

 

Referente al servicio de luz eléctrica, el presidente dio  indicaciones al departamento de planeación para que se haga el levantamiento necesario e iniciar a buscar  un recurso para este proyecto y cumplir con los servicios básicos; se han gastado muchos recursos en deudas que se dejaron de las administraciones pasadas, pese a esto se culminarán con los proyectos y solicitudes que hace la comunidad.

Durante estos meses de gobierno del Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez se han invertido mas de 110 millones de pesos.

 

 

 

 

SE APROXIMA NUEVA INVERSION DE LINEAS TUFESA EN EL ROSARIO

 

En entrevista con empresarios inversionistas el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez concreta inversión  en El Rosario con una terminal de autobuses nueva.
Han sido muchas las problemáticas que se han suscitado por falta de transporte que entre y salga del municipio, algunas líneas de autobuses no descienden a pasajeros en lugares seguros, otras ni siquiera entran, y ya es demasiada la demanda de personas que requieren el servicio, como estudiantes y trabajadores.


Esta mañana el alcalde se reunió con un grupo de empresarios liderados por Oscar Luna Fernández Presidente del Consejo de Administración de Grupo TUFESA, quienes ya están seguros de hacer la inversión en el municipio, "necesitamos un terreno de 2 mil metros cuadrados aproximadamente para dar inicio con la construcción de la nueva terminal" señaló Luna Fernández.


El edil se comprometió a recurrir a todos los medios para que se encuentre un terreno amplio y con óptimas condiciones para ahí establecer el nuevo proyecto.


La empresa TUFESA invertirá de 4 a 5 millones de pesos, esto libre, sin contar el pago del asentamiento, con ello también se adjudican más empleos y lo mejor, el servicio que ofrecerán será de gran beneficio para los Rosarenses.
Al término de la reunión los inversionistas visitaron los posibles terrenos que después se decidirá cuál es el que cumpla con todos los requisitos para establecer la nueva central TUFESA en EL Rosario, dicha empresa viaja desde la CDMX, Tijuana, e incluso llega a Sacramento, San José, Phoenix, Uta en Estados Unidos.


Se requiere con urgencia el servicio así que se habilitará un espacio como una "pequeña terminal", en este concesionario ya se podrá ofrecer el servicio.
"En Rosario les facilitamos a las empresas que quieran invertir, pues es un privilegio que piensen en este pueblo mágico para beneficio común" puntualizó el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez.

 

 

 

 

 

 

DÍA NARANJA: DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

Hoy se conmemora el día naranja, Día Internacional de la no violencia contra la mujer.
El Instituto de la Mujer IMMUJER y el Centro de Desarrollo para la Mujer CDM visitaron esta mañana  cada una de las áreas de H. Ayuntamiento para obsequiar playeras y listones conmemorativos, esto con motivo del día internacional de la no violencia contra la mujer, para después salir a las calles del municipio a seguir con la campaña (activación) con las mujeres de PROSPERA.


Después se reunieron en la cancha de TELMEX  en donde se atendieron al rededor de 500 mujeres, ofreciendo el servicio de psicología, trabajo social y abogacía.
El quipo de IMMUJER  visita constantemente a los colonias populares y alrededores, casa por casa para expandir la información y el cómo se trabaja en el departamento, además de alertar a las mujeres y prevenir la violencia.
El trabajo que se hace es constante, como recabar información de la campaña y dar asesoramiento trabajando en conjunto con el DIF Municipal, y si se requiere el caso también con el Ministerio Público.


"Como mujeres tenemos un valor especial donde no debemos permitir ser agredidas ni menos preciadas" recalcó la Lic. Teresa de Jesús Gómez Silva, Directora de IMMUJER, donde hacen una invitación especial a que las mujeres que requieran el apoyo gratuito acudan a las instalaciones del H. Ayuntamiento en el departamento de IMMUJER en el horario de oficina de 8 am a 4 pm.


El alcalde municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez se reunió con el instituto para reconocerles su valiosa e importante labor, " quiero felicitar al equipo de IMMUJER por su labor y desempeño, ya que siempre están trabajando y brindando apoyo a las mujeres, y decirles también a las mujeres que acudan al instituto, no tengan miedo, aquí se les va a ayudar" enfatizó el presidente municipal.

 

 

 

SE APRUEBA LA CUENTA PUBLICA DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2017

 

La mañana de hoy se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del Mes de Julio en el H.Ayuntamiento, donde se aprobó por unanimidad la Cuenta Pública.
Con un total de ingresos de 54,034,,806.24 y un total de egresos de 45,570,959.11, además de dar informe de algunas obras públicas directas con un total de 57,756.58.
FAIS (ramo33) 631,779.90 esto en agua potable.
FAIS (electrificación) 159,008.74.
IPR 534,384.00
Se continúa con el ahorro de combustible además de liquidar este trimestre la deuda que se tenía con el ISSSTE por concepto de salud quedando los saldos con una cantidad de 8,463,847.3
"segumios con números negros en nuestras cuentas bancarias a pesar de la baja recaudación nacional y donde se cayó el coeficiente de participaciones y nos redujeron en mas de 2 millones de pesos en el mes de Junio" enfatizó el Tesorero Municipal José Luis Villagrana Olivares  quien dio lá expliación detallada de la cuenta pública y atendió las dudas y cuestiones a los regidores.

 

 

 

 

INAUGURACIÓN DE CALLES PAVIMENTADAS Y BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN

 

Ayer fue un día de muchas actividades y sobre todo productivo para el gobierno municipal de El Rosario que encabeza el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, pues por la tarde se dio el corte de listón de la inauguración de la calle Manuel Tolosa en la colonia Valle Nuevo, en dicha colonia se han hecho trabajos de levantamiento y presupuestos para otras servicios públicos ya que el gobierno quiere ayudar a mejorar la infraestructura del municipio y darle a sus habitantes una mejor calidad de vida.


En esta obra se invirtieron $1,095,371.02 que fue un total del costo de agua y pavimentación.
Así mismo la calle Victoria Popular y Esquina América Libre en la colonia Marcelo Loya también fue inaugurada, al arribo del presidente municipal los habitantes de dicha colonia salían a estrechar su mano y agradecer el trabajo realizado en la calle, pues además se invirtió en el servicio de agua potable que se suma a la inversión de $1,75,408.25.
El alcalde invitó a las personas a mantener limpia la calle y se disculpó con ellos por las molestias ocasionadas pero responde a ello con resultados permanentes.


Una buena noticia es que tras esta inversión en las calles pavimentadas los habitantes tendrá mayor plusvalía de sus viviendas y se les hizo la invitación a que acudieran al Polideportivo, pues ahí hay un módulo que les ayudará a tramitar sus escrituras totalmente gratis, y después se entregarán en un evento masivo, "no hay nada más satisfactorio que regresar y ver a la gente contenta" exclamó el Dr. Pineda.


Posteriormente el alcalde junto con el cuerpo de regidores se trasladaron a la colonia Pedro Ibarra específicamente a la calle Michoacán en donde arrancó el banderazo de introducción de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico  de 287.50 ml con una superficie de 1,667.12 m2, además contará con 10 lámparas de alumbrado público, con un total de $2,399,550.48 de inversión.


Esta obra contará con introducción de 298.00 ml de tubería de diámetro, además 55 tomas domiciliarias, con una inversión de $248,942.86.


"Mi gobierno no es de 7 meses hay mucho por hacer, y estamos trabajando duro para darles una mejor calidad de vida a los Rosarenses" puntualizó el alcalde municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez.

 

 

 

REUNIÓN CON SECTORES PRODUCTIVOS Y EL CASO DE LA PRESA SANTA MARÍA

 

 

El día de hoy en las instalaciones del H. Ayuntamiento de El Rosario dentro del salón de cabildo se llevó a cabo una reunión de suma importancia al sector productivo acerca de la Presa Santa María.
La intención es buscar recursos y organizarse para darle solución a esta problemática, pues en 2 meses ha sido un proyecto parcialmente detenido y hoy en este foro, empresarios del sector agrícola, pesquero y ganadero externaron puntos importantes para beneficio y avances de ingresos.


Los recursos que se tenían pactados y destinados se fueron a pasivos, es por ello el paro de la construcción de la presa ,los 400 millones de pesos fueron insuficientes además de que de ese recurso no ha existido trasparencia y prácticamente se lleva un 30% de construcción de la misma.
En la reunión que fue encabezada por el Presidente municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, el Presidente municipal de Escuinapa Hugo Enrique Moreno Guzmán, Ismael Díaz de COBALPE  y Sergio Escutia de CODESIN, donde en presencia de los diferentes sectores y comuneros de Santa María se comprometieron a hacer un frente común y llevar hasta las ultimas estancias la situación de la presa.


Durante la sesión se acordó una nueva junta el próximo viernes 4 de Agosto a las 9:00 horas en el Club de Leones de El Rosario, donde se contará con la presencia de Germán Escobar Diputado Federal, así como diputados locales; una vez que se llegue a un acuerdo se buscará la cita con el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel para solicitar el apoyo y el esclarecimiento de recursos, para después acudir a la ciudad de México en busca de ser atendidos por el Congreso.


La Presa Santa María es un fuerte factor para los municipios de El Rosario y Escuinapa, pues se dispararía una rama económica importante en los próximos años, por eso se consumarán los interesados para que con la ayuda del Gobierno del Estado se exija el recurso justo y necesario para concluir con este proyecto pues en repetidas ocasiones sólo queda estancado.


La mesa directiva detalló que para seguir con el proceso de requerimiento de los recursos es necesario retirar el plantón, pero el líder de los comuneros Salvador Osuna declinó la petición "no se levantará el plantón hasta que se paguen los 8 millones , pues como comunidad nos sentimos ofendidos, ya hemos confiado mucho y no vemos nada claro" enfatizó.


La mesa aceptó la respuesta  y se comprometió junto con los diferentes sectores y los presidentes municipales a no soltarlos y apoyarlos de manera íntegra.

 

 

 

 

VISITA A MATATÁN CON APOYOS PORA LEVANTAR LAS VIVIENDAS AFECTADAS

 

La tarde del sábado el alcalde municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez visitó nuevamente a la comunidad de Matatán, esto para refrendar el compromiso que hizo con sus habitantes de apoyarlos para levantar sus viviendas. Días pasados Matatán sufrió los estragos de una tromba, fuertes vientos, lluvias intensas y granizo, viéndose afectadas al rededor de 22 familias, quienes perdieron algunas pertenencias y lo más lamentable los techos de sus viviendas, pues algunos son de techo de cartón y lámina.

 

El alcalde en compañía de su esposa Maria Luisa Benítez de Pineda, el DIF municipal, regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento, se reunieron en la plazuela de la sindicatura de Matatán para hacer entrega de fajillas de madera y atados de láminas, esto para que no estén a la intemperie, además de llevar un poco de sustento económico y alimenticio como, despensas, cajas de leche, fruta deshidrata y galletas integrales, así como ropa, cobijas y abanicos pues a consecuencia de las lluvias la temperatura asciende. " Las personas que deseen ayudar a la comunidad de Matatán pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal o al departamento de acción social del H. Ayuntamiento" finalizó el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez presidente municipal de El Rosario.

 

 

 

 

 

 

POR UNANIMIDAD APRUEBAN REGLAMENTO ORGANICO DE ADMINISTARCION Y REGLAMENTO INTERNO DEL H. AYUNTAMIENTO

 

En un ambiente tranquilo, el cuerpo de regidores aprobó por mayoría el Reglamento Orgánico de la administración municipal y el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento en los cuales se incluye la participación la elección de síndicos y comisarios en la celebración del Cabildo abierto.
La segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de junio se llevó a cabo en el salón de sesiones del cabildo municipal, ubicado en la parte alta del palacio municipal, ahí los ediles de los diferentes partidos políticos discutieron los diferentes temas del orden del día.

 

 

En la discusión y análisis del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de El Rosario se revisó lo concerniente a las sesiones de cabildo, las cuales de acuerdo a este documento pueden ser: públicas, cerradas o de cabildo abierto; esta modalidad podrá realizarse una vez cada dos meses.
Según el reglamento esta modalidad es con el fin de que el Ayuntamiento en pleno reciba directamente de los ciudadanos opiniones, propuestas, peticiones o proyectos que contribuyan a resolver asuntos que afecten a la comunidad y eleven la calidad de vida de la población.


También se revisó lo concerniente al procedimiento reglamentario de las iniciativas y consultas, así como las facultades de los síndicos y comisarios en sus lugares de jurisprudencia para intervenir en este tipo de sesiones.
En la reunión la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas presentó el dictamen con respecto a la solicitud de cambio de uso de suelo presentado por la empresa “Vacaciones Paraíso Dorado” el cual fue aprobado por unanimidad, así como la solicitud de jubilación presentada por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento para una de sus trabajadores quien cumplió 25 años de labor.