COMUNICADOS DE LA SEMANA

INICIO1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 

 

BANDERAZO DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL DRENAJE EN LA JUAN S. MILLAN

 

"Huele a necesidad"
Ayer por la tarde el  Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez acompañado de Funcionarios y Cuerpo de Regidores realizaron el banderazo de inicio de construcción de drenaje sanitario en circuito de la colonia Ampliación Juan S. Millán.
La construcción de esta obra consiste en una red principal de 169 ml. de tubería de PC con un diámetro de 8", se colocarán 2 pozos de visitas, además contará con 24 descargas domiciliarias con tubería PVC de 6", cada una con su registro de 0.40x0.60x1.10m, con tapa de concreto.
Todo esto beneficiando a la colonia Juan S. Millán donde 24 familias podrán tener acceso a drenaje sanitario, con una inversión total $316 mil, 038.75 pesos.


"Esta obra tiene mucho sentido social, pues los ciudadanos no pueden seguir viviendo en condiciones indignas, cuando uno llega a la colonia, se huele la necesidad" Dr. Pineda. 
Además de llevar un beneficio en infraestructura a la colonia se está previniendo un brote de enfermedades que pudieran afectar a todos los habitantes de ese sector, pues se arrojaban las aguas negras por la calle, mismas que se vierten al aire libre.
El objetivo de esta obra es 100 por ciento preventivo, es una colonia que está en la cabecera, donde la mayoría de las colonias cuentan con pavimento y servicios públicos, y solamente esa zona se encontraba olvidada, por ello el Alcalde de El Rosario Dr. Pineda retomó la petición y no dudó en poner manos a la obra para los habitantes de esa ampliación.
Hoy en el gobierno del Dr. Pineda hará posible que la 24 familias que habitan en la Juan S. Millán cuenten con servicios públicos, en este caso del drenaje.
Posteriormente el edil mayor reiteró que solicitó a los directivos de obras públicas y plan de desarrollo un levantamiento de la zona, para introducir agua potable y pavimentación en dos calles y un callejón, en el próximo paquete de obrasa realizar.
"Mi objetivo es brindarles mejores servicios públicos, los Rosarenses se lo merecen" Dr. Pineda.

 

 

 

ALCALDE MUNICIPAL FIRMA CONVENIO CON CODESIN

 

 

La  mañana del martes 26 de Septiembre se firmó un acuerdo con CODESIN para dar inicio a la construcción de la nueva fachada del Museo de Lola.
Sergio Escutia Presidente de CODESIN informó que se defendió ante el consejo este proyecto, pues no resulta fácil el que se autoricen obras, existen distintas auditorías que se anteponen para la realización de distintos trabajos, pero gracias a la gestión que realizó el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez se le dió prioridad.


Los arquitectos Javier Hidalgo y Héctor Pérez trabajarán para darle una nueva cara al Museo de Lola; ahí mismo se explicó que con la firma de este convenio, el Pueblo Mágico se incluye en la "ruta turística" misma que coordina el Secretario de turismo del Estado Marco Antonio García Castro.
Se dará inicio a los trabajos de construcción de la obra de la nueva fachada e iluminación del Museo de Lola, un lugar emblemático de El Rosario, y que se espera que en los términos de la misma, se reactive aún más el sector turístico, ofreciendo una gama extensa de lugares característicos de el municipio.
Ya se hizo entrega del cheque del 50%  de adelanto para la construcción, mismo que recibió el patronato de Pueblo Mágico, para que este inicie los trabajos correspondientes. 

El Dr. Pineda recalcó " seguimos trabajando fuertemente para darles resultados y para que cada vez vengan a visitarnos, queremos que el turismo disfrute de lugares de calidad en El Rosario" Dr. Pineda.

 

 

 

SE INSTALA SESIÓN PERMANENTE DE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE LA TORMENTA TROPICAL "PILAR"

 

Hoy por la mañana el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez convocó a una sesión de carácter urgente con los mandos de todos los sectores y dependencias para establecer funciones preventivas y en su caso estar alertas ante cualquier situación derivada de la tormenta tropical "PILAR" que se encuentra a 60 kilómetros en las costas de Sinaloa.
Durante la sesión Ramón Alejandro Bojórquez del Instituto Estatal de Protección Civil recibió un nuevo boletín donde se informó que en estos momentos ya es depresión tropical.


La intención de esta sesión es informar a la ciudadanía y realizar un plan de trabajo de aquellas zonas que principalmente se inundad, paralelas al rio Baluarte; ante la amenaza es importante la prevención y estar alertas.
El Municipio cuenta con seis albergues, por el momento dos están disponibles, uno ubicado en el Club Pelikanos, y el otro en Club de Leones, informó Omar Copado Coordinador de Protección Civil del Municipio de El Rosario.
En el sector salud la Dra. Ana Karina Benítez informó que se cuenta con cuatro médicos y dos enfermeras que estarán alertas para cualquier contingencia, estará un médico en cada albergue y los demás en campo, atentos a cualquier llamado que la ciudanía requiera.
A esta sesión acudieron los directivos de cada área como lo son Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Instituto Estatal de Protección Civil, Militares y Policía Federal.
El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes ante este fenómeno meteorológico. "Estén atentos a los medios de comunicación y a la información que se genere del departamento de comunicación social del Ayuntamiento, no se dejen llevar por información falsa". Dr. Pineda, además pidió no caer en pánico por la información que sale de redes sociales.
La sesión permanecerá abierta hasta que Protección Civil delibere libre de riesgos cualquier zona del Municipio de El Rosario, donde se informará cada detalle del paso de esta depresión tropical.

 

 

 

INAUGURAN CALLE 22 EN EL ROSARIO

 

"No es San Miguel de Allende, Guanajuato, es El Rosario Pueblo Mágico" Alcalde de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez. 
El día de ayer el Alcalde de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal acudieron a la inauguración de la Calle 22, una calle emblemática que hoy se puede decir es la única en el Municipio que cuenta con un estilo colonial, a dicha inauguración también acudieron Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento.


Esta obra cuenta con pavimentación de concreto estampado y construcción de red de agua potable y red de drenaje, remozamiento de fachadas, guarnición y colación de fuente de agua en la calle 22 entre callejón de la fortuna y calle Morelos, en la colonia centro aquí en el Muncipio de El Rosario, con una inversión total de $1 millón, 228 mil, 381.09 pesos, mismos que se bajaron del Desarrollo Regional y del FISM.
El Dr. Pineda pidió que las casas lucieran pintorescas, con estilo único pues esta calle dejó de estar en el olvido y pasar desapercibida, hoy podemos decir que es la única en su tipo en el Rosario.
"Esta calle me trae muy bonitos recuerdos, y estoy contento con lo que hemos podido realizar, estaba ansioso por inaugurarla, hoy ya es una realidad y pasa a formar parte de uno de los lugares más concurridos por habitantes y visitantes " Dr. Pineda.
Así mismo el Alcalde recalcó que El Rosario merece obras de calidad, y esto es parte del plan de desarrollo a trabajar.

 

 

 

GIRA POR EL SECTOR EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO

 

El día de hoy el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez junto al H. Cuerpo de Regidores, realizaron una pequeña pero productiva gira en el sector educativo, pues se visitaron algunos planteles del Municipio.
La primera parada fue en la Escuela Primaria Luis G. Urbina donde realizó el corte de listón de la nueva fachada, mismo acto que reconocieron por padres de familia, personal docente y alumnos, quedando muy satisfechos por dicha obra, una de las escuelas más antiguas hoy ya cuenta con una cara nueva gracias a la gestión que se realizó, con una inversión de $210 mil pesos.
Después se trasladó al Jardín de niños Dra. María Montessori donde regaló un mini split con valor de cerca de $10 mil pesos con instalación incluida, este beneficio fue gracias a la ayuda y cooperación de padres de familia así como la aportación personal del Presidente.


"No es posible que los niños estén estudiando en estas condiciones, las condiciones climatológicas están incrementando y si puedo aportar con un granito de arena a que los niños de este jardín estén en las mejores condiciones tomando sus clases dentro del aula con aire acondicionado, lo hago con gusto" Dr. Pineda.
Ahí mismo el alcalde comentó que debido al intenso calor es difícil que los niños se concentren en las horas de clases, es por ello que apoyó de manera integral con esta  petición.


Enseguida visitó el Jardín de niños Ignacio Zaragoza en la comunidad de Cajón Verde, su visita fue sorpresa pues no esperaban la llegada del edil mayor; ahí hizo obsequio de 2 ventiladores de pedestal y dos de techo, mismos que fueron armados por algunos regidores, dejándolos funcionando para los niños de ese plantel.
Los niños del Jardín Estefanía Castañeda hace un par de días solicitaron al Presidente un mini split, pues el aire acondicionado ya no estaba en buenas condiciones, el Alcalde de inmediato giró instrucciones para la compra e instalación de un mini split nuevo, y hoy en su visita a este jardín ubicado en La Hacienda del Tamarindo corroboró que ya estuviera funcionando.


El Director de la Tele-Secundaria aprovechó la presencia del Dr. Pineda para invitarlo a las instalaciones de la misma, solicitando el apoyo para la reparación de un refrigerador que está ubicado en el comedor estudiantil, y la reparación de los baños. 
La Tele-Secundaria hará llegar de manera formal la petición para dichas labores.
Son $900 mil pesos los que están destinados para el sector educativo en El Rosario,que se utilizarán en canchas, pintura, aulas entre otros beneficios; con esto se refuerza el compromiso que tiene el Presidente Municipal con la ciudadanía. "Estamos estirando lo más que se pueda el recurso, para que muchas escuelas se ven beneficiadas" Dr. Pineda.

 

 

 

BANDERAZO EN LA COMUNIDAD DE MATATÁN

 

 

El dia de ayer el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez junto al H. Cuerpo de Regidores y Funcionarios Públicos, visitaron la comunidad de Matatán, esto para dar el corte de listón del tanque elevado.
En dos ocasiones que ha sido funcionario público el Dr. Pineda ha apoyado al sistema de agua potable de Matatán, una fue la construcción del tanque elevado con un costo de 2 millones 850 mil pesos en el año 2012, mismo que quedó en el olvido por varios años, hoy como Presidente Municipal llevó la segunda etapa de la obra, que es rehabilitar el tinaco, con una bomba de más caballaje y mas pulgadas.


"Con esto cumplimos y acabamos con un problema histórico de la comunidad de Matatán y Maloyita que también resultó afectada con la carencia del agua potable". Dr. Manuel Pineda Presidente Municipal de El Rosario.
Esta obra implica la terminación de tanque de almacenamiento y ampliación de la red de distribución y rehabilitación de instalaciones eléctricas en la comunidad de Matatán con un total $750 mil, 158.15 pesos, donde se resultarán 200 familias beneficiadas aproximadamente.

 

 

 

BANDERAZO DE INICIO DE TRABAJO DE LA INTRIODUCCION DE RED

DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

 

Hoy el Presidente Municipal junto al H. Cuerpo de Regidores y Funcionarios Públicos realizaron el banderazo de inicio de trabajo de la introducción de red de agua potable, alcantarillado y pavimentación de la Avenida Luis Donaldo Colosio, que compete desde los arcos a la calle 20 de Noviembre a la altura del Centro de Salud, con una inversión en drenaje de $1 millón, 580 mil, 550.20 pesos, en la red de agua $944 mil, 442.00 pesos y en pavimentación $7 millones, 319 mil, 646.71 pesos, obteniendo una inversión total de $9 millones, 844 mil, 638.91 pesos.


El Alcalde Dr. Pineda recalcó que esta obra es una de las importantes a realizar en el municipio, con una inversión mayoritaria; en dicho banderazo se contó con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones y del COBAES 41


Pese a algunas inconformidades por parte de tintes políticos, el Presidente reiteró los trabajos y recalcó que no dejará ir este recurso que está destinado a El Rosario, pues están próximas las festividades del día de la Virgen, aún así se reacomodarán a los comerciantes para que no mermen los trabajos, se realizó un plan alterno pues las fiestas de la Santa Patrona se realizarán con bombo y platillo.


"Se que los trabajos a realizarse pueden molestar a algunos, les pido paciencia, las molestias serán por algunos meses pero los beneficios serán permanentes".
Esta obra es de suma importancia pues existen afectaciones que se han suscitado y provocado socavón en una parte de la avenida, por uso urgen los trabajos, no se pude esperar, de ser así se corre el riesgo de perder el recurso otorgado al Municipio.

 

 

CORTE DE LISTON DE OBRAS TERMINADAS EN EL MUNICIPIO

 

Realiza Alcalde corte de listón de obras terminadas.
Hoy el Presidente Municpal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez realizó un corte de listón en la ampliación de red de energía eléctrica en la Calle Nayarit  entre calle Sinaloa y Yucatán, en la colonia Potreritos en el Municipio de El Rosario, con un total de $319 mil, 606.17 pesos.
Esta obra ya está lista para que los habitantes de la colonia puedan hacer uso de ella, pues la línea de la CFE, ya está calentada.

 


Después el alcalde y el H. Cuerpo de Regidores se trasladaron a la Colonia Ex- Real de Minas, para realizar el corte de listón de la introducción de Agua Potable donde la inversión fué de $321 mil, 124.27 pesos.
Ahí el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez recalcó "no es posible que a estas alturas existan personas acarreando agua en cubetas, gracias a esta obra se terminó eso, y vamos por mas". Esta obra forma parte del plan de desarrollo, y en esa colonia se incorporarán más obras, como de luz eléctrica y pavimentación.


Gracias a estas obras los habitantes tendrán mayor plusvalía en sus viviendas, además de garantizar mejor calidad de vida a los Rosarenses.