COMUNICADOS DE LA SEMANA

INICIO1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 

 

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DEL MES DE NOVIEMBRE

 

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de Noviembre, en el salón de sesiones del H. Cabildo en la Presidencia Municipal, con una asistencia de 8 regidores, Síndico Procurador, Secretario del H. Ayuntamiento y el Presidente Municipal.
Ahí se aprobó por unanimidad e análisis, discusión y aprobación en su caso, del acta de se sesión anterior, además de la actualización y orden de publicación del reglamento del IMPLAN, este último fue enviado a la comisión de urbanismo, ecología y gobernación, de igual manera se envió la solicitud presentada por el Biol. Héctor Rafael Contreras, para la autorización de un permiso de construcción de una cochera en una finca urbana de su propiedad, misma que obstruye el paso peatonal.


Además se envió a comisión la solicitud presentada por el sindicato único de trabajadores del servicio del Municipio de El Rosario para la jubilación del C. Jesús Antonio Quintero Camacho quien se ha desempeñado durante más de 30 años como electricista adscrito a la dirección de servicios públicos municipales.
Como asuntos generales el Presidente Municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez señaló la inasistencia de regidoras de oposición, pues no cumplieron con el acuerdo establecido por ley para presentarse hoy en la hora acordada a la sesión ordinaria de cabildo.

 

 

 

BANDERAZO DE INICIO DE OBRA EN TEODORO BELTRAN

 

Ayer por la tarde el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez en compañía de su esposa la Presidenta del Sistema DIF María Luisa Benítez de Pineda realizaron el banderazo de inicio de los trabajos de la obra ampliación de red de energía eléctrica en calle s/n en la comunidad de Teodoro Beltran quien además asistieron  regidores y funcionarios a dicho evento, que  pondrá fin a la problemática y riesgos en materia de energía eléctrica en dicha comunidad. Con una inversión de $450 mil pesos, darán inicio los trabajos de ampliación de la red y se procederá a solicitar la petición a CFE para poder "calentar" la linea y entregar la obra totalmente en funcionamiento.

 


El Alcalde mencionó que existen 32 electrificaciones que quedaron como elefantes blancos y nunca se le dio seguimiento y posteriormente solución, " estamos trabajando para que esas electrificaciones funcionen, y las que estamos haciendo quedarán ya calentadas, para que no vuelva a existir este problema" Dr. Pineda.
Además reiteró el compromiso que tiene con las comunidades que se encuentran en la zona Del Valle, pues se rehabilitarán todas las calles y caminos saca cosechas, "ustedes confiaron en mí, y hoy estoy aquí, recogiendo la palabra empeñada, y lo más importante dándoles solución y trayéndoles los servicios públicos que son su derecho" Dr. Manuel Pineda Presidente Municipal de El Rosario.


Las personas beneficiadas agradecieron al Dr. Pineda por regresar al lugar donde prometió ayudarles, y enfatizaron que gracias a esta obra ya no existirá riesgo de algún accidente por los cables de alta tensión que estaban cerca de niños y adultos, e incluso el riesgo de que se sobre calentara el cable y pudiese provocar en incendio.


 

 

 

ENTREGA DE APOYOS DE LÁMINA A ROSARENSES


"Las familias Rosarenses son nuestro motor, vamos a seguir apoyándolos con más recursos para sus viviendas" Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez Presidente Municipal de El Rosario.

En apoyo a las familias que requieren mejorar las condiciones de su vivienda el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez entregó atados de lámina a 100 familias Rosarenses, esto se llevó a cabo el el patio central del H. Ayuntamiento, con una inversión total de $45 mil pesos 


El primer edil reconoció que hay necesidades apremiantes que impiden sobrellevar las condiciones climáticas, por eso el municipio hace un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Durante la administración del Dr. Pineda se han entregado apoyos de techos, pisos, e incluso cuartos adicionales, "no es posible que algunas familias vivan en condiciones indignas, a todos vamos a ayudar" enfatizó.

 


Además invitó. Ala población a que se acerquen al departamento de Desarrollo social pues constantemente se habré convocatoria para poder gozar de beneficios como este, e incluso se da solución inmediata a peticiones que realiza la ciudadanía para mejorar la infraestructura de sus viviendas.

 

 

GOBERNADOR DEL ESTADO  VISITA EL ROSARIO


Hoy fue un día muy productivo para el Municipio de El Rosario, pues el Presidente Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez recibió al Gobernador del Estado Lic. Quirino Ordaz Coppel, quienes estuvieron presentes en la sindicatura de Aguaverde, esto para el banderazo de inicio de pavimentación de seis calles.
El Alcalde agradeció al Gobernador por la sensibilidad que ha tenido a las peticiones que este gobierno ha solicitado, pues en su quinta visita al municipio de El Rosario ha llevado consigo inversiones históricas.


En Aguaverde se realizará una inversión histórica, por que nunca antes en administraciones pasadas se había hecho una inversión millonaria en una sola exhibición en el tema de pavimento y menos en alguna sindicatura; serán seis calles las que se pavimentarán con una inversión de $15 millones, 854 mil, 730, se pavimentaran1 kilometro y medio, esta inversión vendrá a darle una mejor imagen urbana a Aguaverde.
Esto ayudará a que las viviendas y terrenos tengan más plusvalía, pues aumentarán de precio gracias a los servicios públicos que se implementarán, "vamos a darles un estilo de vida mejor, y buena calidad, para que vivan en un lugar digno" Dr. Pineda.


El Alcalde recalcó que la sindicatura más grande de El Rosario merece lucir bella, pues gracias a las gestiones que constantemente realiza se esperan más obras, una de ellas es el centro de la cabecera municipal pues se invertirán 35 millones de pesos, contando con drenaje, iluminación colonial y piedra.
Quirino Ordaz mencionó que la segunda etapa de la carretera Chilillo - Matatán ya se encuentra en el plan de desarrollo con una inversión de 40 millones de pesos, dando paso a la construcción de la misma.


Ahí mismo el Presidente Municipal solicitó al Gobernador el apoyo para los hospitales de la cabecera, ya que se encuentran en muy mal estado, y no ofrecen una atención digna a los solicitantes, aunque ya se tiene agendada la cita con el Secretario de Salud, Ordaz Coppel refrendó su compromiso con el primer edil, ofreciendo todo el apoyo para que el sector salud se vea beneficiado.

 

 

 

FIRMA DE CONVENIO CON LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS


Hoy por la tarde el alcalde Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez se reunió con el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Lic. José Carlos Álvarez Ortega, para firmar el convenio de colaboración con la comisión estatal.
Con el propósito de realizar labores conjuntas en el órgano de la acción y defensa de los derechos humanos, este es un tema que a través de la reforma constitucional ,se establece de manera clara y precisa.
Desde el ámbito de la actuación de la comisión estatal, ofrece al ayuntamiento de El Rosario la realización de talleres, seminarios y brindar capacitación a los servidores públicos y elementos policiales, con el propósito del marco de colaboración sea apegado al respeto estricto de los derechos humanos.

 


El Dr. Pineda con gusto firmó este convenio, pues sabe la importancia que existe por que se conjuguen los trabajos, además solicitó que se establezca una oficina en el Municipio, pues sería de gran ayuda para completar el vínculo con la comisión, "espero se puede establecer aquí algún espacio donde los ciudadanos sientan que no están solos, y que la comisión pueda darles respuesta" Dr. Pineda.


Se concretó que en la tele aula del ayuntamiento se asignará cuando se requiera para el trato de cualquier actividad que tenga que ver con la comisión, pues hace un tiempo existía y era la que en su momento atendía a Concordia y Escuinapa, teniendo como base principal a El Rosario.
A esta firma de convenio también asistió la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Benítez de Pineda, Regidores, Directores de Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal y el bufete de abogados del Ayuntamiento.

 

 

TALLERES DE IMMUJER EN EL ROSARIO SINALOA


El H. Ayuntamiento de El Rosario a través del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJER, ha implementado una serie de talleres con perspectiva de género en el marco de los 16 días de activismo, en el Estado de Sinaloa en atención a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres. En el que el Instituto con el personal de CDM se ha dado a la tarea de acudir a las distintas instituciones educativas como las escuelas primarias de Apoderado, Pozole, Montealto, Cajón Verde y  Emiliano Zapata, brindando información a las madres de familia, alumnos y personal docente con los temas:  nuestro derecho a ser protegido de la violencia, equidad de género, derechos de las mujeres y acoso escolar, así como también se les hace de su conocimiento que en caso de tener algún problema de violencia, en IMMUJER pueden encontrar atención inicial, asesoría jurídica y terapia psicológica de forma gratuita para beneficio de las y los Rosarenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

ALCALDE ASISTE AL DIA DEL EJIDO DE APODERADO

 


Esta mañana el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez en compañía de algunos integrantes del Cuerpo de Regidores y Funcionarios del H. Ayuntamiento, estuvieron presentes en el 84 aniversario de El Ejido de Apoderado.


El festejo inició con el tradicional desfile acompañado de banda sinaloense, recorriendo así las principales calles de ejido, desfile el cual participaron jóvenes estudiantes, finalizando con una cabalgata.
Posteriormente se realizó un festival en el comisariado ejidal, dando inicio con los honores a la bandera, seguido de bailables y la presentación de la reina ejidal.


El alcalde Dr. Pineda agradeció la invitación además mencionó el cariño que le tiene a Apoderado, "ojalá nunca se pierda la bonita tradición de esta fiesta, una fiesta tan bonita que conmemora el esfuerzo y el amor que le tienen a este ejido".

 

 

 

 

 

 

ROSARIO EN LA FERIA DE PUEBLOS MAGICOS 2017


Ayer por la tarde el Presidente Municipal de El Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez acudió a la 4ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la ciudad de Monterrey, donde lo acompañó el Director de Turismo de nuestro municipio el Ing. Humberto Aguirre, y la Presidenta del Comité de Pueblo Mágico María Alicia Valdez Medina, además Carmelita Rodríguez Rendón Presidenta del Patronato del Museo de Lola Beltrán.


Hoy se realizará la inauguración oficial de la Feria en donde estarán presentes el Gobernador del Estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid y el Secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza.
En el stand de El Rosario que se encuentra dentro de la feria se puede apreciar la extensa gastronomía que emana el Municipio, además de exhibir  parte del vestuario de una artista que plasmó el nombre de El Rosario por todos los rincones, Lola Beltrán, ahí se tienen varios artículos que usó "Lola la grande".


Como parte del programa de actividades, se realizará la apertura de la feria al público en general, además de un recorrido por los stands a cargo de las autoridades, así como el espectáculo de "México Mágico" y culminará con un coctel de presentación de destino "Nuevo León Extraordinario", mismo que se realizará en el Palacio de Gobierno del Estado.