BOLETIN DE PRENSA

 

REHABILITAN PLAZUELA SOLIDARIDAD EN VISITA DE EL GOBERNADOR ESTATAL

QUIRINO ORDAZ COPPEL

 

Como un sueño hecho realidad califican rosarense la reapertura del Museo de los Vestidos de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, evento en el que, el presidente municipal, aprovechó para solicitar al gobernador, Quirino Ordaz Coppel el apoyo para realizar obras prioritarias en el municipio, como son: la construcción del puente de Monte Alto, la reparación de la carretera estatal, Chilillos – Matatan y la culminación del relleno sanitario intermunicipal.
Así como el de efectuar un festival dedicado a la cantante vernácula rosarense Lola Beltrán.


Manuel Antonio Pineda Domínguez, consideró que la construcción de la carretera Chilillos – Matatan es indispensable para el desarrollo de los pueblos ubicados en la parte serrana, ya que sus condiciones actuales han provocado molestia entre los pobladores.


También señaló, que el Municipio ya no quiere contaminar, por ello es que se requiere dar seguimiento al proyecto intermunicipal del relleno sanitario para ofrecer a los rosarenses y a los turistas un municipio limpio, sin problemas de salud pública, así como el puente de Monte Alto que se ha convertido en una gran necesidad para las comunidades que convergen en la zona, que regularmente quedan incomunicadas durante la temporada de lluvias.


“No queremos volver a tener bloqueos, porque si tenemos bloqueos se para nuestra obra magna como los es: la Presa Santa María, peo también se detiene la salud, se detiene la educación pero también se detienen quienes surten los víveres en la zona serrana….sabemos que no nos va a dejar de la mano señor gobernador (Quirino Ordaz Coppel) y que junto con el Diputado Federal, Germán Escobar y la Diputada Local, Francisca Henríquez Ayón vamos a emprender gestiones y lucha para darle solución a esas grandes demandas que tienen los rosarenses”, dijo.


También expuso la intención de efectuar un festival cultural dedicado a la vida y obra de la cantante vernácula “Lola Beltrán” por lo que solicitó el apoyo del Gobernador para ofrecer un espectáculo de calidad a los asistentes.
Durante su participación el Alcalde reconoció el apoyo del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores quien ha sido parte importante para que lleguen recursos al Rosario y se pueda proporcionar servicios a los ciudadanos. Así como la colaboración de los diferentes comités que coadyuvan para promover las tradiciones locales.
En su intervención, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado manifestó su disposición para apoyar a los rosarenses para que no se pierda el distintivo “Pueblo Mágico” así como el de respaldar la celebración de la “Semana Cultura Lola Beltrán” para ofrecer un espectáculo digno y de relevancia.


Alejandro López Hernández, párroco del Santuario de Nuestra Señora del Rosario quien al inicio del evento, fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida para las autoridades municipales y estatales que participaron en el evento, quien reconoció al gobernador y al Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda por la acertada decisión de rescatar un espacio en donde los visitantes podrán constatar la devoción que el municipio le rinde a su Santa Patrona a través de las prendas.


“Cada rosarense hoy está agradecido, porque en este museo se plasma la fe de un  pueblo, que esta fe manifiesta y debe ser conocida y admirada por los propios y los que vienen de fuera. Este recinto era necesario…. Rosario es un pueblo de fe, de nobleza, de trabajo y en donde la solidaridad brilla en cada uno de nosotros”, dijo, durante su participación.


Por su parte Carlos Martin Flores Quintero, director de Obras Públicas Municipal informó que la rehabilitación de la plazuela y del museo se realizó la demolición de un tabique, se rehabilitaron guarniciones, pintura de muros, reparación de luminarias y  cableado eléctrico, reparación del tejado, sanitarios, cancelería, entre otros detalles.
El Diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez informó estar gestionando 15 millones de pesos para la construcción del puente de Monte Alto además de estar buscando recursos para implementar obras en beneficio del sector pesquero.


En el evento también asistieron diversas personalidades entre ellas, los exalcaldes: Luis Villegas, Edgar González, Arturo Flores, Isaac Quintero, así como la ex Diputada Local, Claudia Valdez.

 

 

 

LA REPARACIÓN DE LA CARRETERA CHILILLOS – MATATÁN

OBRA TRASCENDENTAL DE MI GOBIERNO: DR. PINEDA

 

Ante las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera Chilillos – Matatan, el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez se comprometió ante pobladores de la comunidad, a ser un gestor incansable para que las autoridades correspondientes asignen los recursos necesarios para que su reparación sea una realidad.
Mencionó que la gestión de la obra, no será fácil ya que tiene un costo de por lo menos 50 millones de pesos, sin embargo no es un pretexto para  procurar que se le asignen, dada la importancia que ésta tiene no solo para los pueblos de la parte serrana, sino también para el personal de las empresas que ahí se ubican y que requieren desplazarse.


 “El tema de la reparación de la carretera Chilillos – Matatán es un tema que no podemos evadir, que no podemos dejar de tocar y que nos afecta a toda la gente; desde Chilillos, La Rastra y Plomosas. Es una carretera que no es digna de la gente que vive por esos rumbos. Hice el planteamiento y está enterado el Secretario General de Gobierno, el Gobernador, la Unidad de Inversión y el director de Obras Públicas y se está analizando”, dijo.


Y es que en los últimos meses el clamor de los habitantes de Matatán por la mala condición de la rúa ha generado diversas manifestaciones hasta el grado de bloquear el acceso, lo que, a consideración del Alcalde se busca evitar, ya que al hacerlo se suspender diversos servicios como los trabajos de la Presa Santa María, la educación y salud, pues tanto maestros como médicos no pueden trasladarse a las comunidades, aunado al abasto de insumos, por lo que es urgente su reparación, aseguró.


“Yo creo que no vamos a llegar a ese extremo (bloqueo). Yo voy a apoyar con todo la construcción de la carretera que no está fácil, pero es una necesidad; porque ya se han presentado accidentes, porque hay desperfectos de los carros y sencillamente, porque no es digo para ustedes los matatecos tener una carretera en esas condiciones. Yo voy a encabezar junto con ustedes esa lucha”, dijo.


También mencionó haber planteado ante la Secretaría de Salud el que se ofrezcan servicios de salud durante los fines de semana, por lo que, todo es cuestión de que lo autoricen pues ya se cuenta con el personal que se encargará de la atención. También expuso que se tiene el compromiso de continuar con las obras de pavimentación con lo que se mejorará sustancialmente la imagen de la centenaria población.


“En cuanto me autorice la Secretaría de Salud abrirme las puertas de las unidades yo les voy a mandar médicos y enfermeras para que ustedes tengan atención los siete días de la semana, porque en mi administración la salud de los pueblos es muy importante”, dijo.