BOLETIN DE PRENSA

 

 

SE INAUGURA NUEVO CALLEJON COLONIAL EN EL ROSARIO

 

 

La nueva obra que consta de una inversión de 1 millón 634 mil 645 pesos, es la segunda en su tipo; el gobierno municipal ha proyectado este tipo de callejones coloniales para conversar el estilo que caracteriza al Pueblo Mágico, además de seguir mejorando la imagen urbana con el objetivo de atraer más turismo.

Tras la gran conformidad con que estaban los vecinos, la señora Carmelita Lizárraga de James de propia voz hizo un agradecimiento al municipio en especial al alcalde Manuel Pineda, por haber embellecido este emblemático callejón.
“Hoy veo hecho realidad un deseo de años, de ver un lugar hermoso, contamos con drenaje y agua potable y una calle bonita, en lo personal me siento muy feliz”, expresó la ciudadana.

 

 

 

Por su parte el alcalde Pineda Domínguez, en su participación, dijo estar muy contento con el resultado, ya que además de habilitar los principales servicios, el espacio quedo muy agradable tanto para vecinos como turistas.
“Había mucha inseguridad y mucha mala higiene en la calle, cuando hice el recorrido en la primera ocasión muchas personas me pedían no olvidara el callejón, que no se había terminado, que era una calle muy bonita y podría ser un lugar ideal para ser el segundo callejón colonial, y empezamos los trabajos para esta obra con recursos del municipio, con esto embellecemos, les damos seguridad a las familias que viven aquí y otra cosa, les damos plusvalía”, señalo en munícipe.


El alcalde recalcó que el año 2018 cerró con una inversión de 400 millones de pesos en obra pública, cuando el histórico en el Rosario era de 198 millones, duplicando en trabajos para el municipio.
La obra consta con drenaje, iluminación, bancas, jardín y además cuenta con un parador fotográfico, en donde se representan mediante imagen, la principal economía del municipio así como grandes personalidades oriundas del Rosario, como Lola Beltrán, Horacio Llamas y el cantautor Horacio Palencia.

 

 

 

 

 

POR UNANIMIDAD SE APRUEBA EL PRESUPUESTO 2019

EN LA SEGUNDA SESION DE CABILDO DEL MES DE DICIEMBRE

 

 

 

 

Por unanimidad se aprueba el prepuesto de egresos para el 2019
La mañana de hoy viernes se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de diciembre, siendo también la última del año. 


Dentro de los puntos tratados y aprobado por unanimidad, estuvo en que la elección de síndicos y comisarios se turnara a junta de concertación para ser discutida y agendada próximamente por los regidores. 
De igual forma se aprobó por unanimidad la solicitud de la Dirección de Ingresos, para que se aprobará el descuento del impuesto predial el próximo año 2019, a personas con discapacidad, adultos de la tercera edad y pensionados.
Como último punto estuvo el análisis y discusión del presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2019.