BOLETIN DE PRENSA

 

EL H AYUNTAMIENTO BUSCA EMBELLECER EL ESTADIO DE FUTBOL DE LA CABECERA MUNICIPAL

 

La práctica del fútbol es una de las disciplinas que más demandan los deportistas del municipio, por ello, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez considera como una prioridad el embellecer al cien por ciento el estadio de fútbol soccer ubicado en la cabecera municipal.
El planteamiento fue realizado a los nuevos integrantes del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, José Oscar Sánchez Osuna, presidente del organismo y Carlos Morán Dosta, director general.


“Nosotros tenemos muchas necesidades en infraestructura deportiva; pero yo creo que una de nuestras prioridades es el estadio de fútbol, porque es este deporte el que está teniendo mucho auge entre los deportistas y lo mejor que podemos hacer es ofrecerles un lugar digno y en buenas condiciones donde practicarlo”, dijo, el Presidente Municipal.
Mencionó que en la actualidad el municipio realiza la gestión para la construcción de dos espacios deportivos; uno en la sindicatura de Agua Verde y otro en la cabecera municipal, en los cuales se pretende la inversión de 3 millones de pesos.

 


Pineda Domínguez explicó que la rehabilitación del estadio de fútbol municipal tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos, sin embargo buscando la mezcla de recursos con otras instancias de gobierno se puede reducir considerablemente, ya que el gasto se distribuye.
Además añadió, existe la intención de integrar un equipo local de esta disciplina a fin de buscar la integración a una ligar de Segunda División lo que permitiría elevar la competitividad y el nivel de los jugadores del municipio que, a su consideración en el municipio abundan los buenos elementos.


También solicitó apoyo de pintura para la cancha de frontenis, tableros para canchas de basquetbol, la rehabilitación de algunos espacios, entre otras necesidades.
Indicó que durante el 2016 el Municipio ejerció 2 millones de pesos en la rehabilitación del estadio municipal de béisbol, sin embargo falta  la iluminación, pues con ello, los beisbolistas tendrían una mayor posibilidad de practicar esta disciplina en horarios nocturnos y no solamente en horarios matutinos como se acostumbra.


Por su parte, Sánchez Osuna y Morán Dostas, informaron la intención del Gobierno del Estado de impulsar una liga de Tercera Fuerza de fútbol en todo el estado, por ello están revisando las prioridades en materia deportiva en cada uno de los municipios para darles seguimiento.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar todo lo que tenga que ver con el deporte. El problema son los recursos, por eso estamos revisando las prioridades de cada municipio para ver en qué podemos ayudar, pero el deporte sigue siendo prioridad”, dijo, Morán Dostas.


Informó que se tiene un presupuesto de 99 millones de pesos para el deporte, por lo que se tendrá que hacer una distribución a lo largo del estado para hacer obras que sean a favor de los deportistas.
Al término de la reunión, los representantes del Patronato acompañaron al director del Deporte Municipal a realizar un recorrido por las instalaciones deportivas ubicadas en la cabecera municipal.

 

 

 

CEREMONIA DE LA PRIMER SEMANA DE SALUD BUCAL EN EL MUNICIPIO

 

 

Porque la educación, la salud, la cultura y el deporte son bases fundamentales para crea una buena sociedad, el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, participó en la ceremonia de la Primer Semana de Salud Bucal en donde entregó algunos beneficios para la escuela donde se desarrolló el evento.
La ceremonia de la campaña preventiva se llevó a cabo en la escuela primaria Luis G. Urbina ubicada en el centro de la ciudad. Ahí los asistentes pudieron informarse acerca de la importancia del cuidado de la salud bucal, que según el Alcalde puede ocasionar graves problemas en los pacientes, principalmente la pérdida de piezas dentales.


“La Semana Nacional de Salud Bucal es muy importante y en ocasiones no le tomamos la importancia debida. Es triste mirar que algunos niños llegan a los hospitales con dolor de muela y observarle caries por la falta de seguimiento, porque el personal de la Secretaría de Salud implementa campañas de detección gratis pero los papás no cumplen con su parte”, dijo.
Manifestó que el personal de salud hace su trabajo al aplicar el flúor, detectar la caries y solicitar a los padres de familia a que lleven a los niños al centro de salud a que se le dé el tratamiento correspondiente, el problema es que no lo hacen.


La Semana Nacional de Salud Bucal se llevará a cabo a partir del 13 de marzo y se mantendrá hasta el 17 del mismo mes con el lema “Mucho más que dientes sanos” en donde el Sector Salud realizará diversas actividades dedicadas a la detección y prevención de caries.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Luisa Ramírez de Pineda; la directora del Centro de Salud Local, Diana Rojas Tirado; Francisco Gómez de los Monteros, director del Hospital Integral de El Rosario; Ana Karina Ramírez Benítez, directora de Servicios Médicos Municipales; Mirna Luz Lora, representante del jefe del Departamento de Servicios Regionales Baluarte – Cañas.


Además de Azminda Guadalupe Calvillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como regidores y funcionarios municipales que acudieron a presenciar la ceremonia.
El Alcalde exhortó al personal de salud a implementar acciones preventivas para una mejor salud bucal en la población, principalmente en niños para lo que, ofreció todo el apoyo por parte del Municipio.
Durante la ceremonia el Presidente Municipal aprovechó para hacer la entrega de una estufa para la cocina escolar, la rehabilitación de una barda que se encontraba en mal estado y la remodelación de un aula de  medios, en lo que se tuvo una inversión de un poco más de 42 mil pesos.


Menciono que la reconstrucción de la barda del plantel se consideró una prioridad debido al riesgo que esta representaba para los estudiantes, ya que sus condiciones avizoraban un desplome inminente.
Al término del evento, Pineda Domínguez y la directora del Centro de Salud, Diana Rojas Tirado colocaron flúor a algunos niños del plantel dando con ello el inicio de tan importante jornada.

 

"Juntos a Trabajar"