BOLETIN DE PRENSA

 

ÉXITO DEMANDA DE APOYOS DE CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA

 

Gracias al apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, el Municipio de El Rosario ha logrado repartir 123 toneladas de cemento y 60 toneladas de mortero las cuales han venido a beneficiar sustancialmente la economía de las familias por el ahorro que su adquisición representa.
Francisco Javier Estrada Coronado, director de Planeación y Desarrollo Social manifestó que la demanda de material para la construcción proporcionado a través de este organismo crece día a día debido a su accesibilidad, precio y que tiene la misma calidad de cualquier marca comercial.


“Hemos tenido buena demanda por parte de los ciudadanos, porque  se ahorran hasta un 25 por ciento del costo normal del cemento y mortero y eso a las familias de escasos recursos les beneficia muchísimo, aparte que es la misma calidad”, dijo.


Explicó que hasta ahora se han entregado 123 toneladas de cemento y 60 toneladas de mortero, sin embargo falta por entregarse 26 toneladas de cemento y 16 de mortero que llegará en los próximos días, con los que se llegará a una meta de entrega de 149 toneladas de cemento y 76 toneladas de mortero.


Mencionó que uno de los problemas de los apoyos es que se tardan un poco en llegar, sin embargo la Congregación y la Alianza de Mazatlán, que son quienes se encargan de movilizarlo buscan alternativas para que arriben en el menor tiempo posible, aunado a que el flete no representa un costo ni para el Municipio ni los beneficiados.


Estrada Coronado informó que las ventanillas receptoras de solicitudes siguen abiertas para aquellos ciudadanos que deseen solicitar material, el cual tiene un costo de 147 pesos el cemento y 101 el saco de mortero, los cuales son accesibles.
“Ojala que mucha gente que tiene un proyecto de construcción acuda a solicitar material, porque es buen material y en un precio más bajo que el establecido comercialmente”, dijo. 

 

 

 

 

REVISAN FUNCIONARIOS Y REGIDORES EMPRESA AVÍCOLA

 

Cumpliendo la indicación que diera el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, funcionarios municipales y regidores acudieron a inspeccionar la granja  avícola “Huevo Campeón” a fin de verificar que estuvieran cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes.
Francisco Javier Ponce Figueroa, director del Despacho Jurídico del Municipio informó que la petición fue realizada por colonos de las inmediaciones de la empresa mediante oficio al Presidente Municipal, quien a su vez los instruyó para que acudieran a revisar las condiciones en que la empresa estaba operando.


“Por las características propias de la empresa genera algunos problemas a los asentamientos que convergen con ella y el Alcalde nos comisionó para que fuéramos a revisar y verificar que su trabajo lo estaban realizando de acuerdo a las normas”, dijo.
Vecinos de las colonias: Valle Nuevo, Presidentes, Real de Minas, Infonavit Lola Beltrán y Rosarito fueron los que realizaron la petición dado a las molestias que les provoca el funcionamiento de dicha empresa.


Ponce Figueroa mencionó que una de las molestias más sentidas de los vecinos son los malos olores generados por la acumulación de la gallinaza, la cual según los empresarios están movilizando hacia un predio alejado al casco urbano con la intención de evitar problemas a la población y que constatado por quienes acudieron a la inspección.


Por otra parte indicó estarse buscando un acercamiento con los productores locales y ganaderos a fin de implementar alguna estrategia de aprovechamiento de los desechos, ya que puede utilizarse para la elaboración de composta o procesarla en alimento de ganado con lo que se reduciría sustancialmente la problemática de los vecinos.


“La materia prima ahí está y acumulada en el patio de la grana pues genera muchos problemas, por eso estamos buscando a la Asociación de Agricultores y de la Ganadera para exponerles la situación y darles la facilidad para que el desecho lo aprovechen a favor de sus actividades y deje de ocasionar molestia a los vecinos”, manifestó.


Explicó que en el recorrido realizado no se encontraron problemas, sin embargo invitaron a los encargados a seguir cumpliendo con las normas, principalmente en el manejo de los desechos que es lo que más inconformidades genera.
La revisión fue realizada en coordinación con el director de Ecología Municipal, Pedro Zambrano Corona; Leonor Zamora Pérez, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia y el titular del Jurídico Municipal.