Sindica Procurador de el H. Ayuntamiento de El Rosario

Lic. Rosa Maria Ruiz Lopez

Administracion 2017-2018

 

 

 

Organigrama Interno

 

 

Facultades y Obligaciones

 

Artículo 39. El síndico procurador tendrá a su cargo la función de contraloría interna y la procuración de la defensa de los intereses del ayuntamiento, y tendrá las siguientes facultades y obligaciones:

 

I.   Asistir con regularidad y puntualidad a las sesiones del Ayuntamiento;
 
II. Ejercer la representación jurídica del Ayuntamiento en los litigios judiciales y en las negociaciones relativas a la hacienda municipal pudiendo nombrar procuradores judiciales en el ámbito municipal, con arreglo a las facultades específicas que el Ayuntamiento le delegue.

En caso de que el síndico procurador, por cualquier causa,  se encuentre imposibilitado para ejercer la representación jurídica del Ayuntamiento, éste resolverá lo conducente

 

III. En términos de la reglamentación municipal correspondiente, proponer o ratificar el nombramiento del personal a su cargo

 

IV. Vigilar que la recaudación fiscal, los procedimientos administrativos y el ejercicio de los recursos, se realicen conforme a las disposiciones normativas aplicables en la materia, dictando las medidas preventivas de conformidad con lo dispuesto por la reglamentación interior o de gobierno.

 

V. Vigilar el exacto cumplimiento de las disposiciones del Ayuntamiento; y

 

VI.Todas aquellas que el Ayuntamiento le confiera en su reglamentación interior o de gobierno, o en los acuerdos específicos que adopte, con el propósito de que cumpla con las obligaciones y facultades señaladas en las tres fracciones anteriores.